La nadadora montehermoseña de aguas heladas y aguas abiertas, Daiana Ferrer, realizó este sábado el primer cruce invernal del lago Lácar sin ningún tipo de protección.
«El sábado 4 de septiembre a las 10.12 am largamos desde «La Islita» con rumbo a «Playa Catritre» con 9.4 °C en el agua», escribió Daiana en su cuenta de Instagram, agradeciendo además a quienes la acompañaban: embarcaciones del Club Náutico de San Martín de los Andes, Prefectura local a cargo del Prefecto Miguel Ángel Rodríguez, personal médico y de logística.
Daiana inició el desafío desde el sector denominado como «La Islita», cruzando hasta la Playa Catritre, un trayecto de aproximadamente 2.200 metros.
Durante la prueba que duró unos 70 minutos, la temperatura ambiente osciló en 4 grados de sensación térmica, con el agua a 9,4° grados. Además, se hacía sentir un importante viento del sector sudoeste.
«El viento del suroeste no me la puso fácil y di pelea por más de una hora superando los 2 km de nado», confesó Daiana.
«La llegada fue uno de los momentos más felices de mi vida y la reafirmación de un tremendo año de trabajo junto a la ídola de @vicky.mori», agregó.
«Gracias a la comunidad entera de San Martin de los Andes por recibirme y acompañarme en este primer cruce de invierno. A todos los que hicieron posible que me tirara al agua».
La deportista no ahorró elogios a su «equipo tremendísimo», y aprovechó la ocasión para agradecer «a mi Monte Hermoso querido con su gente y gobierno», al Yate Club Monte Hermoso, a su familia y amigos.
«Disculpen mil si me olvido de alguien, me toca agradecer a muchísima gente que confía en mi e hizo posible esta travesía. Di pelea, di lo mejor y le deje el corazón entero al Lacar. Gracias eternas!!!» concluyó.