El director de Región Sanitaria, Maximiliano Núñez Fariña, soportó un atentado durante la madrugada del sábado en su casa de Rega Molina al 1300.
El hecho ocurrió cerca de las 3.30 de la mañana, cuando Núñez Fariña y su familia debieron interrumpir su descanso al escuchar una explosión.
En declaraciones a medios bahienses, el afectado dijo: “Escuché la explosión, salí para ver qué estaba pasando y había mucho olor a combustible”.
Se supo que logró apagar por su propia intervención el fuego que se produjo en la entrada de su domicilio.
En el lugar se encontraron panfletos con consignas contrarias a medidas sanitarias, en especial contra el pase sanitario, y menciones de tono intimidatorio a Lauriano Alimenti, también referente de Región Sanitaria, y a otros profesionales de la salud de Bahía.
Visita del ministro de Justicia
Se anunció que el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Julio Alak visitará este lunes la ciudad para tratar con autoridades judiciales los hechos ocurridos en los últimos meses.
Alak tomará conocimiento directo sobre las investigaciones de “los gravísimos cuatro atentados políticos ocurridos en la ciudad en los últimos ocho meses“.
En su visita a Bahía Blanca, el funcionario también prevé reunirse con las víctimas, autoridades municipales, legisladores y concejales, “para tomar conocimiento directo de los hechos ocurridos y prestar toda la colaboración del gobierno provincial para el pronto esclarecimiento de estos gravísimos delitos”, se informó.
El atentado contra la vivienda de Núñez Fariña es el cuarto en estos últimos meses contra personas e instituciones de la ciudad.