“Contagia su rebeldía, su amor propio y desfachatez a la hora de pedir y jugar a la pelota. Ni hablar de su calidad”, se lee en un sitio que sigue la campaña de la Academia de Avellaneda.
Otra vez ingresando como titular para ocupar el sector de la cancha que prefiere, volante interior por izquierda, afianzado y confiado en su capacidad, abrió con un golazo (otro) el triunfo de Racing por 2 a 0 sobre Lanús.
En un partido anodino, sin chances para ninguno de los dos, a los 25 minutos del primer tiempo, el chico de Monte Hermoso manejó bárbaro una contra y definió con un remate de gol desde afuera del área.
«Es un triunfo importante, nos sirve mucho. Sabíamos que teníamos que ganar para estar arriba y en los play-off», dijo Balta, satisfecho y esperanzado de que su equipo ingrese a la etapa de definición entre los cuatro mejores de las dos zonas para consagrar al campeón de la Copa.
Otra vez fue calificado por los medios especializados como la figura del partido y con esta conversión suma cinco, ratificando su condición de goleador de Racing en esta etapa del torneo profesional de la AFA.