Una vez más Prefectura debió salir al rescate de un kayakista que se encontraba en situación de emergencia.
De acuerdo a lo que informó el servicio de actualización de la autoridad marítima en la jornada de ayer, el deportista, de 51 años, había perdido su remo y no podía regresar a la costa.
Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina auxilió al hombre en el marco del operativo Verano Seguro, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
La asistencia comenzó con un llamado a la línea de emergencias náuticas 106, en donde alertaban sobre que un kayakista, que se encontraba a unos 200 metros de la costa, no podía regresar a tierra por sus propios medios.
A raíz de esto, se dirigió al lugar una moto de agua de la institución, con nadadores de rescate a bordo, quienes lograron auxiliarlo. Posteriormente el deportista manifestó que había perdido su remo y quedó a la deriva.
El último martes Prefectura había informado un hecho de similares características, cuando debió ser auxiliado un kayakista de 36 años que se encontraba imposibilitado para regresar a la costa encontrándose a 500 metros.
Comentarios 1