En nuestra ciudad, una vivienda propiedad de un vecino de Bahía Blanca fue objeto de daños y robo mientras estuvo desocupada. En el interior del inmueble, había signos de que el lugar había estado ocupado durante horas o días.
El robo se produce a horas de que el intendente de la localidad balnearia, Alejandro Dichiara, ratificara que, por ahora, no autorizará el ingreso de personas sin residencia en su distrito para comprobar el estado de sus propiedades.
El robo más reciente ocurrió en la vivienda de Río Asunción al 300, a donde los ladrones ingresaron luego de arrancar la reja y forzar una ventana trasera, que da a un patio.
En ese sector de la casa, el propietario encontró una cortadora de césped, frazadas, cañas de pescar y otros elementos preparados para ser llevados.
En el interior de la casa había un gran desorden, ademas del faltante de algunos elementos de valor.
Los intrusos habían preparado fideos en una olla, que quedó abandonada sobre la mesada.
En uno de los cuartos aparecieron una pava y otros elementos, aparentemente, para tomar mate, y carnada abandonada sobre el piso.
En otra habitación, hallaron muebles destrozados y un balde de plástico donde habían defecado, y en una tercera, también gran desorden.
El hecho se suma a otros descubiertos en los últimos días en inmuebles de veraneo que no tienen residentes permanentes, incluyendo uno de características similares.
En la última semana de julio, un grupo de propietarios bahienses le remitió una nota a Dichiara solicitando que los autoricen a ingresar a Monte Hermoso para verificar el estado de sus viviendas.
Fuente: Bahía Telefé