En la franja central destacarán algunas lluvias y tormentas con variada intensidad el Jueves Santo, desplazándose desde Mendoza y San Luis hacia Córdoba, norte de Buenos Aires, Capital Federal y el sur del Litoral. Luego se afianzará el ingreso de aire frio el viernes, con algunos chaparrones todavía en puntos de la zona costera bonaerense.
Sábado y domingo presentarán muy buenas condiciones de tiempo en toda la región central, con mañanas frías y tardes templadas.
Para Monte Hermoso se ratifican nuestros anticipos de marcas térmicas acordes con la época, sin inestabilidad, con presencia del sol y períodos de parciales nublados, destacándose la calma del sábado y un domingo soleado y con viento, estacionándose del norte, de poca incidencia.
Patagonia
El domingo de Pascua se presentará con nubosidad y temperaturas en aumento en todo el sur de la Argentina, tornándose ventoso en la porción centro-sur patagónica con tiempo desmejorando y el retorno de lluvias a la cordillera sur y a Tierra del Fuego.
San Carlos de Bariloche
El principal destino turístico del sur argentino presentará un Jueves Santo ventoso, debido a que estará produciéndose el ingreso de aire frío en toda la región. Las ráfagas podrán alcanzar intensidades del orden de 50 km/h, con baja probabilidad de alguna lluvia aislada en la ciudad, aunque mucho más probable en la zona de montaña.
El resto del fin de semana largo presentará tiempo bueno y frío, con cielo entre algo y parcialmente nublado y marcas mínimas de 1 a 3 grados en general. Por las tardes el ambiente se tornará apenas fresco, con 13 a 17°C en lento ascenso a lo largo de los días.
Ushuaia
Se espera poco cambio de temperaturas, con mañanas frías y tardes frescas, oscilando entre 4 y 12 grados en general. La probabilidad de lluvias aisladas es baja hasta el sábado inclusive.
A partir del Domingo de Pascua se espera un desmejoramiento de las condiciones, con fuertes vientos con ráfagas del sector norte y aumento de nubosidad. Las lluvias retornarían a la ciudad en la segunda mitad del día.
Tandil
Con múltiples actividades religiosas y propuestas turísticas, la ciudad bonaerense espera buen tiempo estos próximos días, sin pronóstico de lluvias aunque con descenso de temperaturas.
El ingreso de aire frío se sentirá especialmente el viernes, con ambiente algo ventoso. Las mañanas más frías serán las del sábado y el domingo, con marcas mínimas de 5 a 7 grados.
Mar del Plata
El Jueves Santo sería el de mayores temperaturas en “La Feliz”, con máxima del orden de 20 grados. El viernes se afianzará el aire frío en toda la zona costera con tiempo inestable y algunos chaparrones aislados. Tanto esta jornada como la de sábado presentarán tiempo ventoso, con ráfagas que pueden superar los 50 km/h.
El domingo de Pascua seguirá ventoso pero en menor intensidad, con ambiente bastante fresco y cierta inestabilidad, con algunos nubarrones que continuarán cruzando de sur a norte la región.
Córdoba
Entre el jueves y viernes estarán produciéndose de sur a norte por la provincia algunas lluvias y tormentas de variada intensidad, con el ingreso del frente frío. Bajarán moderadamente las temperaturas a valores frescos que persistirán el resto del fin de semana.
El sábado y domingo seguirá con abundante nubosidad en toda la provincia, y cierta inestabilidad en zonas de sierras, donde no se descartan lluvias en forma aislada.
Mendoza
La ciudad de Mendoza presentará un comienzo de fin de semana extendido inestable, con probables lluvias aisladas el Jueves Santo y primera mitad del Viernes Santo. Luego tenderán a estabilizarse las condiciones de tiempo, con descenso de temperaturas.
Sábado y domingo presentarán mañanas frías y tardes templadas, en lento ascenso hasta 22° el domingo a la tarde.
Norte de Argentina
En el norte del país se prevé un jueves con buen tiempo y marcas templadas a cálidas, esperando la llegada de aire frío el viernes, con algunas lluvias y tormentas aisladas tanto en el NOA como en el NEA.
Algunos sectores del NOA presentarán precipitaciones persistentes y abundantes a partir del viernes.
Podrían persistir las lluvias aisladas tanto sábado como domingo en Tucumán, Salta y Jujuy, pero en todo el resto del norte del país las condiciones mejorarán desde el sábado, con leve descenso de temperaturas.
Salta
El Jueves Santo será el día más estable y agradable del fin de semana largo en la ciudad capital de la provincia, con temperaturas de casi 25 grados en la tarde.
Llegará el aire frío con lluvias y algunas tormentas entre la tarde y noche del Viernes Santo. El resto del fin de semana va a persistir muy nublado con lluvias intermitentes. Sábado y domingo se presentarán con temperaturas frescas y muy acotadas, en el rango de 15 a 18 grados aproximadamente.
Cataratas del Iguazú
En el extremo noreste de Argentina la llegada del aire frio no tendrá tanta fuerza este fin de semana largo.
Se espera un jueves con buen tiempo y cálido en Cataratas, con máxima del orden de 28 grados. Entre la tarde y noche del viernes se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad, y luego tiempo nuevamente más estable para el sábado y domingo, aunque con poco cambio de marcas térmicas.
*Con base en un informe del meteorólogo Christian Garavaglia