Tal como se preveía y en consonancia con lo verificado en todo el país, Monte Hermoso vivió a pleno el último fin de semana extra largo del año.
Así lo ratificó el secretario de Turismo local, Franco Gentili: “No estamos sorprendidos, porque esperábamos un fin de semana con gran afluencia”.
Habló de un 100 por ciento de ocupación de la capacidad hotelera y de noventa por ciento en alquileres, a lo que sumó “mucha gente que tiene su segunda residencia en la ciudad y aquellos que vinieron a pasar el día”.
El funcionario expresó satisfacción: “Por suerte, la gente nos sigue eligiendo y es el reflejo de lo que veníamos observando durante los fines de semana anteriores”.
Destacó Gentili que ha sido “un fin de semana particular para el balneario, ya que marcó el regreso de las actividades deportivas y culturales”, recalcando que “a partir de la pandemia y de la liberación de restricciones se ha dado un cambio en el paradigma y en el disfrute, que tiene que ver con las actividades al aire libre”.
Comercio y servicios
“Es una buena noticia para el comercio tener un fin de semana como este. Tenemos mucha gente que vino a pasar el día, todos los comercios trabajaron muy bien y lo mismo se puede decir del alojamiento, uno de los rubros más golpeados durante la pandemia”, evaluó Gentili.
“Esto representa una bocanada de aire fresco para encarar la temporada de verano en forma distinta”.
Lo que se viene
“Ahora apuntamos a la Fiesta de la Cerveza y a la inauguración de la temporada en diciembre”, comentó, recordando que habrá gastronomía callejera y bandas en vivo.
“Además, en noviembre habrá más eventos deportivos; estimamos que puede ser una de las mejores temporadas de los últimos años”, auguró el funcionario.
Egresados
Se refirió también al anuncio del gobierno provincial de que se financiará el viaje de egresados a estudiantes, lo que calificó como “una muy buena política”.
Para Gentili “es una estrategia muy importante, que inyecta dinero directamente al sector turístico, una cuestión clave para su reactivación”.
Aseguró además que “para destinos como el nuestro, fuera de temporada tendremos contingentes de chicos, lo que hará, seguramente, que seamos uno de los beneficiados”.