En momentos de descanso frente al mar o en la pileta, una copa colorida y bien fría es un complemento ideal para disfrutar, estando sólos o en compañía.
Los especialistas sugieren elegir un gin, un ron, un vodka frutal, combinarlo con cítricos como limón, naranja, pomelo, agregarle algún endulzante como miel o un almíbar, alguna fruta de las que se consiguen en verano, animarse a usar la licuadora y probar alguna receta “inspiradora».
Acá van tres fáciles recetas para preparar en casa o en la playa. Claro que si estamos al lado del mar, será indispensable llevar los ingredientes y no olvidarse la conservadora para el hielo.
Daiquiri de durazno
Nacido en Cuba a base de ron, el daiquiri es uno de los tragos más populares del mundo. Tiene una base clásica de tres ingredientes, a los que se les suele agregar otros, dependiendo las frutas elegidas, para saborizarlo a gusto.
Ingredientes
- 125 cl. de ron blanco
- 1 durazno
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 cucharada de azúcar
- 2 tazas de hielo
- 1 plato de azúcar
Preparación
Paso 1
Guardar las copas dentro del congelador. Preparar una cubetera para tener listos los cubitos de hielo.
Paso 2
Si se dispone de una licuadora, preparar este cóctel va a resultar muy sencillo; solo hay que volcar todos los ingredientes, salvo el hielo, dentro de la licuadora y obtendrás tu daiquiri. Si no tenés licuadora, tendrás que utilizar la batidora. De modo que el durazno vas a cortarlo en trocitos y lo colocás en el vaso de la batidora junto con el ron blanco y batís hasta obtener una mezcla única.
Paso 3
Agregar la cucharada de jugo de limón y de azúcar y volver a batir obteniendo ya tu jugo.
Sacar los cubitos de la cubitera y picar bien, hasta obtener una buena cantidad de hielo escarchado.
Paso 4
Rellenar el fondo del vaso con el hielo escarchado, vertir la mezcla preparada y recubrir con azúcar el borde de los vasos.
Spritz
Esos copones de color naranja con hielo y burbujas son perfectos para el verano. De origen italiano, combina la frescura del espumante y el aperitivo amargo o «bitter» más famoso, aunque podés hacerlo con variantes como las opciones que te damos acá.
Ingredientes
- 1 parte de Prosecco o espumante Extra Brut
- 1 parte de Aperol
- 1 dash de soda
- Cascara o rodaja de naranja para decorar
Preparación
Paso 1
Llenar una copa de vino con hielo.
Paso 2
Verter dos partes iguales de vino espumante y Aperol.
Paso 3
Agregar un dash (chorrito) de soda.
Paso 4
Decorar con una rodaja o cáscara de naranja.
Gin tonic
El trago que toman hasta los que no toman tragos. Refrescante, simple, ideal como aperitivo.
El gin tonic clásico es uno de los tragos más vendidos del mundo y uno de los más fáciles de preparar.
Esta receta es de Nicolás Gallegos, embajador de Bombay Sapphire para Sudamérica. Es la fórmula clásica, que después se puede personalizar a gusto agregando pepino, naranja, lavanda, romero… las opciones son infinitas.
Ingredientes
- 50 ml de gin
- 100 ml de agua tónica
- Hielo
- 1 rodaja de limón o lima
Preparación
Paso 1
Llenar una copa globo con abundante hielo hasta enfriarla por completo. Eliminar el exceso de líquido.
Paso 2
Añadir el gin sobre el hielo y exprimir la lima (sin la piel blanca) sobre la preparación. Añadir la lima a la copa tras exprimirla y revolver el trago para armonizar el contenido.
Paso 3
Para finalizar, inclinar la copa y verter el agua tónica fría por un lado. Unificar suavemente una sola vez con la cuchara mezcladora.