Las autoridades del municipio anunciaron el lanzamiento de una campaña de prevención para la eliminación de los hogares de cualquier objeto o recipiente que pueda convertirse en criadero de mosquitos.
La medida está coordinada entre las secretarías de Salud y de Gestión Ambiental “con el objetivo de que Monte Hermoso continúe libre de dengue, teniendo en cuenta el impacto epidemiológico en nuestro el país, que, junto con Brasil, lidera el ranking de contagios en América”, se informó.
La iniciativa se centra en el pedido a los vecinos de que se deshagan de los posibles reservorios en una fecha específica, dejándolos en el frente de sus casas, para que desde el área de Gestión Ambiental los recolecten al día siguiente.
Se trabajará por calles o barrios, que previamente serán visitados por promotores de Salud debidamente identificados, quienes especificarán o responderán dudas.
La primera jornada para desechar todos los objetos o recipientes que puedan acumular agua en patios o jardines será el martes 23 de abril, durante todo el día, para los vecinos que viven sobre calle 1° de Abril, entre Pampa y Dr. Zabala, mientras que el jueves 25 se centrará en el sector del Barrio Solidaridad.
“Sin criaderos no hay mosquitos. Sin mosquitos, no hay dengue” y “mejor prevenir” son los lemas que orientan la campaña.