Desde el 28 de diciembre hasta el 26 de febrero estuvo disponible en la playa céntrica de nuestra ciudad la propuesta del Parador Recreo, iniciativa del gobierno provincial.
Las familias pudieron acceder, de modo libre y gratuito, a juegos, talleres, actividades diversas y a los variados espectáculos musicales con importantes artistas nacionales y locales durante la exitosa temporada que va finalizando.
El municipio informó que aproximadamente 232 mil personas visitaron el espacio; que se realizaron 318 talleres, de los que participaron 6.700 personas; y que hubo 54 funciones artísticas, con una concurrencia de algo más de 10.400 asistentes.
Dice el parte de prensa que, además, “36.600 visitantes se divirtieron con las actividades interactivas y juegos, donde las trivias sobre la provincia acapararon todas las miradas, mientras que 4.700 participaron de las actividades deportivas que se desarrollaron a lo largo del verano”.
Otro aspecto que se destaca es que “distintos municipios visitaron el parador para promocionar sus atractivos turísticos y su cultura local, oportunidad que permitió conocer más de su historia, expresiones artísticas, tradiciones, identidad, gastronomía y otros aspectos que los transforman en interesantes opciones para programar una próxima escapada por la provincia”.
Monte Hermoso fue uno de los destinos elegidos para la instalación de un Parador Recreo, junto con Mar del Plata, La Costa (Mar de Ajó), Villa Gesell y Chascomús. Entre todos, sumaron más de 1 millón 200 mil visitantes, de acuerdo a la información oficial.