Desde este domingo el personal del Parque Provincial Tornquist y varios cuerpos de bomberos voluntarios de la región intentan sofocar un incendio provocado por un rayo caído en la zona del Cerro Bahía Blanca.
La descarga se produjo en la ladera oeste del cerro y dio comienzo al fuego que avanza en dirección a la Cerro Ventana, según informa el sitio de noticias de FM Reflejos
Se explica que la zona es una ladera rocosa cubierta por pinos tosqueros, los que al tomar contacto con el fuego arden inmediatamente.
«A las altísimas temperaturas que se registraron durante toda este mes de febrero hay que sumarle la gran acumulación de material seco que se aplasta contra el suelo y que lleva una carga combustible muy alta».
«Esta mañana (por hoy, lunes) los vientos en el sector eran de fuertes a moderados, lo que aumenta el avance de las llamas», amplía la información del medio de la comarca serrana, al tiempo que confirma que no se habilitará el turismo hasta que la situación se encuentre resuelta.
Las autoridades del Parque Tornquist sugieren evitar el tránsito por la Ruta Provincial 76 en el sector “Abra de la Ventana».