Según informaron fuentes oficiales a nuestro medio, el municipio evalúa implementar el sistema de estacionamiento medido y pago para esta temporada, pero sin costos para los usuarios.
El objetivo de esta medida que se está estudiando para aplicar, es que, tanto vecinos como turistas, vayan tomando conocimiento y práctica del sistema, así como de sus características.
Es importante aclarar que los avances en los trabajos de pintura en las calles habían generado cierta polémica, ya que, desde la oposición advirtieron que el proyecto «nunca pasó por el Concejo«.
La reacción de los vecinos no se hizo esperar, y fueron multiplicándose los comentarios acerca de las dudas y las cuestiones que quedaban por aclarar sobre los detalles del funcionamiento, zonas de aplicación, costos y otros aspectos; además de cuestionar si el momento del lanzamiento es oportuno dada la situación generalizada por las restricciones al ingreso.
Para la oposición, no es el momento.
Hace algunas semanas, el Concejal Victorio Dupuy, alertaba que «no es el momento para implementarlo», ya que «en esta situación, en la que no sabemos cuánta gente pueda venir en el verano, la vamos a recibir poniendo parquímetro; creemos que es desacertado completamente».
Pese a esta situación de desacuerdo, desde el oficialismo se confirmó el avance del proyecto, aunque quedaban por definir detalles de la puesta en marcha. En tal sentido, en las últimas horas trascendió la posibilidad de la implementación sin costos para los usuarios.