En el sector costero frente al Faro Recalada se advierte desde este lunes movimiento castrense de personal del Batallón de Vehículos Anfibios número 1, dependiente de la Brigada Anfibia de la Infantería de Marina de Argentina.
La información fue brindada en el diálogo mantenido con el capitán de corbeta de Infantería de Marina Ariel Schmitd quien comanda el grupo y se encuentra a cargo de las operaciones.
«El personal de Infantería de Marina se encuentra haciendo actividades de adiestramiento con botes neumáticos y practicando diferentes técnicas de arribo a playa y navegación», comentó.
Mencionó que «en esta oportunidad, los 28 hombres de la compañía operan con el apoyo del Multipropósito Punta Alta, que se encuentra fondeado frente al faro, y del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, el Servicio de Hidrografía Naval, el Comando de la Infantería de Marina y la Brigada Anfibia de Infantería de Marina».
Sobre la finalidad de las acciones que desarrollan, dijo que «tiene por misión adiestrar al personal y alistar los medios que sirven de apoyo al desembarco de personal, logística y pertrechos en las diferentes misiones asignadas».
Nos dio más precisiones: «El batallón cuenta con vehículos anfibios a rueda que realizan, por ejemplo, la misión de abastecer las bases antárticas en las campañas de verano, y otros a oruga, como los que desembarcaron al personal de la fuerza de tareas el 2 de abril de 1982 en la recuperación de las Islas Malvinas».
Subrayó que «en esta oportunidad se encuentran trabajando con los botes Futura Commando de marca Zodiac, que permiten el rápido desembarco de personal en los puntos de seleccionados».
Producción periodística, fotos y videos, Denise Marini