Con la premisa de ser mejores anfitriones, tuvo lugar este lunes una capacitación destinada a agentes de tránsito, personal de SAPEM y de Inspección con el fin de actualizar y fortalecer conocimientos a quienes interactúan con los turistas.
Más de ochenta trabajadores accedieron a la jornada que tuvo lugar en el Auditórium del Centro de Convenciones, en la cual la licenciada en Turismo Florencia Mercuri reforzó conocimientos en temáticas como patrimonio turístico, comunicación para informantes, ordenanzas vigentes, consultas más frecuentes, entre otras.
Con el mismo propósito, las autoridades del área convocan para las 16 del jueves próximo, en la misma sede, a participar de una práctica similar a quienes brindan servicios turísticos en el ámbito privado, en la que se abordarán temas referidos a la atención del cliente, lugares de interés, resolución de dudas y canales de comunicación.
«El objetivo es dotar de herramientas a las y los trabajadores de estas áreas que son en general los primeros en recibir consultas del turista por estar recorriendo la vía pública o la playa, debidamente identificados”, explicó Mercuri, quien forma parte de la Secretaría de Turismo y Cultura.
«Apuntamos no solo a brindar buena atención sino a seguir posicionando a Monte Hermoso como un destino de calidad y familiar», agregó.
«Este plan de capacitaciones comenzó el año pasado y se reitera cada temporada teniendo en cuenta la nueva oferta que se suma en cuanto a eventos, espacios públicos, normas y prestadores gastronómicos, inmobiliarios, hoteleros y comerciales en general», informaron.