«Acá estamos en la boca y pescamos una trucha arco iris, no se puede creer, impresionante», escribió un pescador al compartir un video que de inmediato comenzó a difundirse en las redes sociales.
En las imágenes puede observarse a una persona mostrando y manipulando un ejemplar con todas las características de trucha arcoíris recién extraído de las aguas en la Desembocadura del Sauce Grande.
De más está decir que arreciaron las críticas de los usuarios por el maltrato que se le da al pescado, censurando algunos también la actitud de no reintegrarlo a su hábitat como es habitual hacerlo.
El pescador, Ángel Simón según el sitio La Trocha Digital, estaba allí con amigos cuando capturó esta especie insólita en esta zona, aunque se sabe que décadas atrás podían encontrarse, provenientes de Sierra de la Ventana, donde se sembraban en el río.
Se afirma que hace más de 100 años ríos y arroyos de la comarca turística de Sierra de la Ventana, entre ellos el Sauce Grande, fueron elegidos por los ingleses para sembrar las primeras truchas que llegaron a nuestro país, en tiempos de construcción del ex Club Hotel.