El secretario de Gobierno y Gestión Pública de Tornquist, Bruno Zacconi, sustentándose en que «los números no son para nada alentadores», arriesgó a pronosticar que se va «camino a tener una de las peores temporadas de la historia» en el distrito.
Si bien indicó que los prestadores esperan que los números de ocupación suban un poco, hasta ahora se registra un 30 por ciento para enero y solo 10% para febrero.
En declaraciones a una emisora radial de Bahía Blanca, mencionó como motivos de los bajos niveles de reserva, en primer lugar a la compleja situación económica, a lo que sumó el comportamiento de la cotización del dólar, que perjudica a los prestadores turísticos ya que influye para que muchas personas elijan destinos en el exterior.
El funcionario arriesgó que más allá de las perspectivas para la comarca serrana, «será una temporada, en términos generales en todo el país, con poco movimiento de turistas».
Ex Club Hotel de Villa Ventana
En otro orden de cosas, Zacconi confirmó que se procedió a cumplir con la orden judicial de desalojo, luego de que quedara firme el fallo de julio pasado y el municipio de Tornquist retomó el control de la totalidad de las hectáreas del ex Club Hotel de Villa Ventana.
Recordó que el juicio contra dos privados que argumentaban ser poseedores pacíficos de ese predio se extendió durante más de 12 años. Se trata de 130 hectáreas que pertenecían a la Provincia y que habían sido cedidas a la municipalidad.
Sobre el futuro del predio, señaló que ya hace un tiempo trabajan en conjunto con la Asociación Amigos de La Trochita para revalorizar ese recorrido ferroviario entre Sierra de la Ventana y el legendario hotel.
«El plan que tenemos es poner en valor todo el predio, todo lo que es la parte turística y trabajar fuertemente en la conservación del lugar para que turistas y pobladores lo puedan visitar», sostuvo.