En la jornada de este sábado se realizó una plantación masiva de especies de tamariscos en la zona comprendida entre la bajada náutica nueva y la bajada vieja del Balneario Sauce Grande.
Fue una actividad organizada por la secretaria de Gestión Ambiental municipal de la que participaron funcionarios, trabajadores municipales, integrantes de la Asociación Vecinal de Balneario Sauce Grande, y vecinos y vecinas de Monte Hermoso.
Al respecto, el ingeniero agrónomo Walter Ramírez Carranza, funcionario de la citada secretaría, fundamentó el propósito de la actividad: «Estamos tratando que la naturaleza pueda proliferar en estás arenas movedizas, plantando tamariscos para evitar que la arena se salga de la playa; queremos seguir disfrutando un Monte Hermoso con arena, con costa».
«Es la forma que tenemos para poder afianzar los médanos con los tamariscos, los médanos están pelados y los tamariscos no van a competir con ninguna otra vegetación y una vez fijados van a permitir que crezcan al reparo del viento predominante la vegetación nativa», detalló Carranza.