En conferencia de prensa, el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, confirmó que se extiende el horario de cierre de locales comerciales a las 2 de la mañana.
También se mostró satisfecho por la leve caída de casos aunque reclamó a la ciudadanía que persista en los cuidados.
Además de referirse a la situación epidemiológica de los 135 distritos de la provincia con relación al coronavirus, el gobernador ponderó también: «Terminamos enero con una ocupación de entre 60 y 70 por ciento en algunos lugares, una pérdida mucho menor de lo proyectado».
Cifras
Ya ayer, Carlos Bianco, jefe de Gabinete de Ministros bonaerense, había comentado: “Cerramos la tercera semana consecutiva con una leve caída de casos. Sin embargo, en dos de los últimos tres días de la semana (viernes y domingo) tuvimos un aumento de contagios respecto al mismo día de la semana anterior. Luz amarilla. Nos tenemos que seguir cuidando”.
Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires suman 804.348 tras confirmarse 2.227 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según informó ayer el Ministerio de Salud provincial.
Según la cartera a cargo de Daniel Gollan, se vacunaron 35.848 personas, en tanto que 699.437 se recuperaron y recibieron el alta.
En el territorio bonaerense fallecieron 24.493 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.
Del total de contagiados, el 49,5 por ciento son varones; 49 por ciento mujeres y hay 1,5% sin datos.
En Monte
El informe de hoy martes registra solamente un caso nuevo de contagio y 5 recuperados, reduciéndose a 57 los activos.
Controles en ruta
A pesar del anuncio de las autoridades provinciales acerca de que se ejercería un mayor control en los accesos a puntos turísticos, hasta el momento no se han detectado novedades en nuestra ciudad.
Según hemos podido relevar en la versión de turistas que han ingresado al balneario en las últimas horas, persiste la actitud permisiva y los controles son aleatorios para solicitar a los conductores la documentación obligatoria para circular.