El Municipio de Villarino, a través de su secretaría de Salud, brindó detalles de los dos trabajadores cordobeses que residen en Bahía Blanca y que ayer dieron positivo de coronavirus, en un control de rutina efectuado por la empresa que opera en el Parque Eólico ubicado en cercanías de Mayor Buratovich.
Los operarios, de 27 y 37 años, se convirtieron en los dos últimos casos de COVID-19 en la ciudad, luego de nueve días sin registrar nuevos infectados. Fuentes oficiales refirieron que se encuentran «en buen estado general» y desempeñaban tareas en una actividad que «había sido exceptuada por el gobierno Nacional del aislamiento social, preventivo y obligatorio».
La funcionaria local, Silvia Haure, precisó por Facebook que la firma, apenas advirtió los síntomas compatibles con la enfermedad, aisló a los trabajadores hasta obtener los resultados en el día de ayer, que fueron positivos.
Allí se activó el protocolo, con aviso a la Municipalidad de Villarino, para tratar de establecer los contactos estrechos de los operarios, y así poder llevar adelante un aislamiento preventivo del resto del personal, con su posterior monitoreo.
Las autoridades municipales le notificaron a la firma que cierre por 14 días el parque eólico y confeccione un informe de todas las personas que trabajan allí.
«Queremos llevar tranquilidad a todos los vecinos de Villarino que se está realizando el aislamiento de todas las personas que pueden llegar a ser contactos estrechos y se están tomando todas las medidas necesarias para evitar la transmisión del virus», recalcó la vocera oficial.