Vialidad Nacional informó ayer que se están realizando las tareas de colocación de barandas en el alteo de la RN 3 en el km 608 en cercanías de la rotonda de acceso a nuestra ciudad.
Al mismo tiempo, anunciaron que los primeros días de noviembre se ejecutarán los trabajos de pintura de ejes y bordes de la calzada en el tramo que ya está pavimentado.
Semanas atrás, Vialidad había justificado la demora adelantando que «este tipo de trabajos se contrata a nivel nacional, y se requiere esperar que los equipos de pintura puedan llegar hasta nuestra región».
La obra
El terraplén permitirá que la ruta no vuelva a quedar inhabilitada por lluvias como ocurrió en ocasiones anteriores imposibilitando el paso.
El alteo tiene una base de 21 metros de ancho y un alto de 2,35 metros. Según se informó, su ejecución demandó el movimiento de unos 24 mil metros cúbicos de material de relleno.
Finalizando los trabajos, la ruta tendrá 7,30 metros de ancho, y banquinas de 3,50 metros sumado a una franja adicional de aproximadamente 2 metros de ancho.