Referentes de sectores productivos de los 135 municipios de la provincia participaron del segundo Congreso Productivo Bonaerense que tuvo lugar los días 2 y 3 de julio en Mar del Plata.
Los secretarios de Turismo, Franco Gentili, y de Gobierno, Ramiro Busca, en representación del distrito montermoseño asistieron al encuentro convocado con el fin de discutir desafíos de desarrollo, de la industria y del trabajo.
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y el de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, encabezaron la jornada de apertura del espacio calificado “de debate amplio y plural”, mientras que el cierre estuvo a cargo del gobernador Axel Kicillof.
“Estamos discutiendo temáticas centrales sobre desarrollo productivo para la provincia en particular, pero también para todo el país; el objetivo es pensar, debatir, intercambiar ideas y llegar a conclusiones”, señaló Costa.
A su vez, el titular de la cartera agropecuario destacó que el gobierno provincial “viene generando herramientas para impulsar el desarrollo local, la industrialización y el trabajo, acompañando a todos los productores con acciones concretas y específicas, pensadas para cada escala y tipo de producción. Nuestro objetivo es contribuir al crecimiento y consolidación del entramado productivo en cada distrito, porque queremos más producción pero con más productores”.
Dijo también Rodríguez: “Estos encuentros son fundamentales para pensar los desafíos que tenemos frente a un contexto nacional complicado y construir, junto al sector privado, el ámbito académico y científico, políticas públicas para que la provincia siga avanzando”.
Las autoridades locales informaron que hubo más de 130 panelistas y alrededor de 2.500 personas inscriptas, representantes de empresas, cooperativas, cámaras, sindicatos, universidades, organismos públicos provinciales, nacionales y municipales, de la comunidad científica y referentes políticos.