La secretaria comunal de Desarrollo Humano y Social, Rosana Sotelo, y su par de Salud, Adrián Ruiz, presentaron al equipo que acompaña a los menores de hasta 6 años que asisten a los Espacios para la Primera Infancia CDI y CIMI “Evita”.
El propósito es trabajar interdisciplinariamente con las familias, cuidadoras y las instituciones educativas a las que asisten: “La coordinación de acciones conjuntas con el área de Salud nos permitió concretar esta idea que ya está en marcha y conformar un grupo de seis mujeres profesionales, en su mayoría montermoseñas, que trabajan con las infancias”, contó Sotelo en conferencia de prensa. “Es una alegría poder dar a conocer este proyecto y darle identidad a este equipo de trabajo con el que apuntamos a abordar y resolver las situaciones propias de las y los chicos que asisten a estos espacios municipales, que superan los 200, entendiendo que cada uno de ellas y ellos junto a sus familias transitan las etapas de manera diferente, atravesados por variables económicas, sociales y culturales”, agregó la funcionaria.
Las profesionales que integran el equipo son, las licenciadas en Psicología, Bárbara Nomdedeu y Gabriela Asad; en Psicopedagogía, María Belén Larsen y en Fonoaudiología, Brigitte Bargo. Además, la acompañante terapéutica, docente MI y directora de los Espacios de Primera Infancia, Marcela Domenech, y la terapista ocupacional, Ana Carolina Recio”.
“Con el equipo trabajaremos en pos de brindar y propiciar estrategias de asistencia, cuidado, escucha y acompañamiento que promuevan la salud física y psíquica de manera corresponsable con todos los actores involucrados en la vida y crianza de cada niño”, aseguró Sotelo.
El titular de Salud, por su parte, afirmó que “es más que importante esta decisión y abordaje ya que de esta manera reforzamos lo que es la estrategia grupal de trabajo con una mirada interdisciplinaria para abordar las diversas situaciones, previo a que se complejicen y tengamos que incurrir en una intervención más profunda”.
Puntualizó Ruiz que “el trabajo enlazado por estas profesionales es sin dudas un beneficio grande para las niñas y niños de Monte Hermoso”.