En conferencia de prensa, el intendente Hernán Arranz brindó detalles del Programa Habitar Monte Hermoso, cuyo lanzamiento estaba previsto para este día especial del cumpleaños de la autonomía del distrito.
La presentación tuvo lugar en el Centro de Convenciones, donde el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Marcos Fernández, y la secretaria de Desarrollo Social Rosana Sotelo.
Según se explicó, merced a esta propuesta 284 lotes que pertenecieron al Estado nacional y que fueron adquiridos por el municipio estarán a disposición, en primera instancia 100 de ellos para quienes estén en condiciones de construir, quedando los restantes para para una segunda etapa en la que puede estar incluida la ejecución de un barrio de viviendas populares.
Entre los requisitos para aspirar a uno de los primeros cien, los interesados deben justificar un ingreso que les permita pagar el lote, construir la vivienda en un plazo de 18 meses y al mismo tiempo pagar el alquiler de la vivienda que ocupan mientras tanto.
Teniendo en cuenta tal condicionamiento, el jefe comunal anticipó que se están considerando alternativas para que los lotes que se reservan puedan ayudar a resolver la problemática en materia de vivienda de sectores de menores ingresos.
Procedimiento de inscripción
El primer paso será obtener un turno por internet, en el sitio oficial del municipio, www.montehermoso.gov.ar, del 10 al 20 de abril, luego del tratamiento y aprobación por el Concejo Deliberante, para que los vecinos seleccionen día y horario para presentarse con la documentación requerida.
Conforme al turno obtenido, se abrirá la inscripción al registro único de demanda habitacional, que será del 23 de abril al 23 de mayo, en días hábiles de 14.30 a las 16.30.
Requisitos legales
– Tener más de 10 años de residencia permanente y comprobable.
– Registrarse en el Registro Único de Demanda Habitacional.
– Poseer capacidad contributiva demostrable (pudiendo sumar al grupo familiar conviviente).
– El solicitante o miembros del grupo conviviente no deben poseer ningún otro bien inmueble.
– Ser mayor de 21 años.
– El futuro beneficiario aceptará abonar en forma mensual el Fondo de Infraestructura con valor establecido en UVIs, una vez finalizada la obra.
*Producción periodística, Mónica Carmelino