Adidas, la empresa que se encarga de diseñar y confeccionar la vestimenta de los seleccionados de la AFA presentó este viernes la que usará la selección argentina en la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022.
Cuenta con una silueta renovada y deja atrás el diseño camuflado en los bastones celestes, cuyo color vuelve a tener un tono parecido al de Argentina 1978.
Por la incorporación del negro en las tiras de la marca, el cuello y las mangas retrotraen a los modelos utilizados en Francia 1998 y Brasil 2014.
Entre las novedades introducidas se destaca la utilización de materiales reciclables en su totalidad y una tecnología que será clave en el lugar donde se desarrollará el torneo, ya que la tela permite mayor frescura y menor transpiración.
La base es tradicional, el escudo y las dos estrellas se mantienen, pero hay un cambio en la espalda, donde el bastón del medio se reemplaza ahora por la bandera en sentido vertical. También se incorpora el sol de Mayo en la parte posterior del cuello.
La nueva ropa será estrenada este sábado por el equipo femenino, cuando juegue frente a Brasil en su debut en la Copa América de Colombia.