En coincidencia con el homenaje a Manuel Belgrano, en el Día de la Bandera, este 20 de junio la Escuela Primaria Nº 1 Florentino Ameghino celebró su 79º aniversario, primera institución educativa del distrito.
La creación de la escuela fue fruto del trabajo laborioso de un grupo de vecinos y padres que ansiaban contar con la escolaridad primaria para sus hijos.
Fue largo el peregrinar ante la Dirección General de Escuelas de la provincia, fueron muchos los intentos hasta lograr que el 11 de mayo de 1944 la escuela abriera sus puertas, contando con una matrícula inicial de 22 alumnos.
La primera docente fue Delia Giamo y funcionó en principio en una casa que facilitó el ingeniero Ravelino ubicada en una de las esquinas de Peatonal Dufaur y Avenida Argentina, en la que está el edificio Boja.
La inauguración oficial fue unos días después, el 20 de junio, cuando pasó a llamarse Escuela Primaria Nº 18 debido a que Monte Hermoso formaba parte en aquel tiempo del municipio de Coronel Dorrego.
Luego de algunos cambios de sede, en el año 1949 se instaló en donde funciona hasta hoy, Pedro de Mendoza y Nélida Fossatty, merced a la donación del terreno para tal fin por los descendientes de Antonio Benito Costa.
Foto de época, Museo Histórico de Monte Hermoso