Las salas de cine fueron uno de los primeros rubros que debieron cesar actividades con el inicio de la cuarentena, y desde aquel entonces sólo reportan pérdidas. En el afán de avanzar hacia una nueva normalidad, en Coronel Pringles se revivió un clásico que podría llegar para quedarse definitivamente: el autocine.
La propuesta cultural del Municipio aclararon las autoridades pringlenses que en principio es una prueba piloto, en el marco de la Fase 5 que transita el distrito, para que la comunidad tuviera una opción de esparcimiento en plena pandemia.
Según cuenta El Orden, la iniciativa contó con un protocolo sanitario y de distanciamiento, tal cual como solicitó la comuna. Ello implicó ocupación del vehículo, de acuerdo a su capacidad reglamentaria; el pedido de que cada ocupante utilice tapabocas, aún en el interior; y la recomendación del uso de alcohol en gel.
Los organizadores montaron una moderna pantalla de alta definición en la Avenida 25 de Mayo, entre calles 20 y 21, de la localidad bonaerense. Con entrada gratuita para los cinéfilos, se proyectó la película «Dora y la Ciudad Perdida».
El predio permitió una ocupación permitida de hasta 50 vehículos y, a través de las radios de cada uno de los rodados, los asistentes sincronizaron la frecuencia de FM Ciudad Pringles para captar el sonido del film.
Las autoridades destacaron que la prueba piloto «fue un éxito» y no descartaron su continuidad a futuro, como una alternativa más a los cines convencionales.