Con una gran fiesta que comenzó a las 11 de la mañana y finalizó bien entrada la noche del sábado 1 de abril, la comunidad de Monte Hermoso celebró en la Plaza Parque General San Martín el aniversario de la independencia del distrito.
Un cronograma cargado de números musicales de bandas locales, la gente del folclore y los adultos mayores deleitándonos con sus danzas, puestos de comida y bebida y el Monte Corre 10k, fueron las ofertas variadas en una tarde soleada y cálida que se prestó para reunirse en familia en el lugar, con reposeras y equipos de mate.
Los pequeños dispusieron de castillos inflables, juegos y carrusel en forma gratuita y una organización que tuvo en cuenta todos los detalles.
A media tarde, dos hermosas tortas enmarcaron el momento del cantar el feliz cumple, con la presencia de todas las autoridades locales y del diputado Alejandro Dichiara. La torta fue cortada por dos pobladores montermoseños de larga permanencia en el lugar, como lo son la señora Nelly Fossatty de Fernández –madre del intendente Marcos Fernández– y el señor Rubén Sueldo, reconocido hacedor de la Agrupación Gauchos de Monte Hermoso desde sus inicios.
La torta fue acompañada con leche chocolatada para los peques y música, diversión y burbujas iluminando la tarde.
En el escenario mayor se desarrollaron todos los números musicales planificados con amplio acompañamiento del público presente. Sobre las 20 se largó el Monte Corre con una concurrencia de 250 personas entre corredores y caminadores y el broche a esta gala lo puso Fósforo y la MH, que fueron acompañados por los presentes que ya tenían un vaso de cerveza en mano y algún sándwich de las variadas propuestas para elegir.
La comunidad se hizo presente para celebrar el cumpleaños del municipio y participó de todas las propuestas en un clima de alegría y festejo.
Por supuesto, no debe dejar de reconocerse el gran trabajo realizado para hacer esto posible por parte del personal municipal. Sonido, iluminación, conducción y logística, todo impecable.