“El balance es muy positivo, regresamos con muy buenas expectativas, con la esperanza de que podamos ver el fruto de este trabajo en la temporada”, le dijo a este medio Franco Gentili al emprender el regreso a Monte Hermoso tras la gira de divulgación del distrito.
Acompañado por el director del área comunal, Sergio Sueldo, la recorrida promocional sucedió a la participación en la reciente Feria Internacional de Turismo FIT, donde la ciudad instaló un stand.
Con el objetivo de divulgar los atractivos de nuestras playas, los funcionarios estuvieron en la provincia de Córdoba, visitando la ciudad capital y Río Cuarto, en San Luis y en Mendoza.
“El objetivo es plasmar una fuerte identidad de Monte Hermoso como destino turístico de primer orden en los mercados consumidores, estimular el interés, la aceptación y la demanda, reforzando el mensaje ante el segmento de la población que ya nos conoce y tratando de captar al resto”, explicó el secretario de Turismo, Cultura y Deporte de la ciudad.
“Con el apoyo de los municipios que visitamos, desarrollamos acciones de difusión a través de los medios de comunicación y mantuvimos reuniones con agencias de viajes y turismo, con empresariales y autoridades locales, estableciendo acuerdos de mutua colaboración en el caso de las áreas afines”, especificó.
Sobre los puntos elegidos, Gentili explicó que Río Cuarto, ubicada a 818 kilómetros de nuestra ciudad, es el segundo distrito cordobés, después de su capital, con una población de 250 mil personas, es centro comercial y de servicios de una pujante región agrícola-ganadera.
Córdoba, a una distancia de mil kilómetros, es la segunda ciudad más poblada del país (algo más de un millón de habitantes), mientras que San Luis, a 790 kilómetros y con 450 mil habitantes, es la segunda provincia en capacidad de exportación de sus productos al exterior.
En el caso de Mendoza (la capital está ubicada a 1.200 kilómetros de Monte Hermoso), es una de las principales ciudades del país, que con su conglomerado urbano supera el millón de habitantes, es uno de los principales polos industriales y su actividad económica está vinculada al comercio, la industria de servicios y principalmente la actividad turística en torno a la industria vitivinícola.
La promoción que se realiza, aclaró Gentili, “no solo está centrada en la temporada sino que se amplía a los eventos que tenemos todo el año, como el Monte Sabores, por ejemplo, que seguramente repetiremos en marzo próximo”.