El gobierno nacional promulgó este martes la iniciativa del presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, por la que se crea el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA), que destinará 5 mil millones de pesos para realizar obras de infraestructura básica e impostergable en los 135 municipios de la provincia.
Ritondo mostró su satisfacción por la puesta en vigencia del proyecto que presentó el año pasado y afirmó: “Nosotros legislamos para que la alternancia no frene proyectos de la gestión anterior. Y que las diferencias políticas no posterguen obras indispensables para los sectores más vulnerables”.
La ley 27.561 crea el fondo para realizar obras de infraestructura en áreas urbanas, suburbanas y rurales, para continuar con obras que mejoran la calidad de vida de los bonaerenses.
La norma prevé que el PREIMBA funcione bajo la órbita del Ministerio de Obras Públicas.
Los fondos fueron transferidos a la provincia, que realizará la distribución de los recursos teniendo en cuenta el 50 por ciento del Coeficiente Único de Distribución (CUD) y el 50 por ciento del índice de ingresos del año 2019.
“Durante la gestión de María Eugenia Vidal fue prioridad llevar obras a las zonas más olvidadas de la provincia y estas obras deben continuar sin importar quién gobierne”, dijo Ritondo, quien participó del acto en la Casa de Gobierno, y agregó: “Juntos, oficialismo y oposición tenemos que construir un marco programático que cumpla con expectativas postergadas, porque las obras son mejor calidad de vida y eso es lo que queremos para la provincia y para todos los bonaerenses”.
Estuvieron presentes también el ministro de Interior de la Nación, Wado de Pedro; el presidente de la Cámara de diputados de la Nación, Sergio Massa; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner; el intendente de Vicente López, Jorge Macri; la intendenta de General Arenales, Érica Revilla; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, entre otros.