La cámara que nuclea a empresarios locales anunció como un «importante logro de las cámaras gremiales empresarias a través de FEBA (Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires)» la prórroga por 90 días dispuesta para la obtención del certificado de firma digital.
En un comunicado se explica que «el Ministerio de Trabajo provincial implementó el SITRADIB (Sistema de Trabajo Digital Bonaerense), que consiste en un sistema de rúbrica digital de los libros de sueldos y jornales, que impone a nuestras pymes la obtención de un certificado de firma digital».
Ante lo que «significa un engorroso trámite ante los consejos profesionales de Ciencias Económicas, entre otros, y el pago de una tasa, nuestra entidad solicitó una prórroga de 90 días para concretar dicho trámite y un descuento del valor de la tasa para nuestro sector», se agrega.
«Accediendo a nuestra solicitud, dicho ministerio dispuso que las pequeñas y medianas empresas de menos de 50 empleados dispondrán de tiempo para realizar el trámite hasta el mes de mayo de 2025», aunque «continúa habilitado el cumplimiento optativo de dicho procedimiento», consigna el comunicado emitido.
La Cámara de Comercio e Industria de Monte Hermoso afirma, finalmente: «Creemos que esta medida alivia significativamente la carga administrativa de nuestras pymes. Seguiremos trabajando por nuestro sector codo a codo con nuestras cámaras de comercio e industria de toda la provincia».