Arrancó la temporada y las consultas se multiplican en relación a los protocolos que se deben cumplir en la playa.
Las autoridades apelan a la responsabilidad de los turistas para que la temporada sea «lo más normal posible» dentro de la «anormalidad que vivimos».
Uno de los aspectos más importantes para el cuidado de todos durante la temporada en el balneario tiene que ver con el uso del barbijo y el distanciamiento.
Habrá controles en las zonas de baño. Sin embargo, será imposible vigilar toda la playa. Es por eso que se espera la respuesta positiva de turistas, vecinos y comerciantes para el bien de todos.
¿Barbijo en la playa?
Desde el cuerpo de Guardavidas, solicitaron que se utilice el barbijo desde que se sale de casa camino a la playa. Una vez elegido el lugar donde se coloca la sombrilla y las reposeras, se podrá dejar de utilizar.
También se recomienda que, al ir al agua, se elijan sectores donde no haya mucha gente.
Al caminar por la playa, si ésta está concurrida, también se recomienda utilizarlo. Y, por supuesto, quien se acerca a un parador o a cualquier lugar para consumir, allí también debe utilizarse el barbijo.
En definitiva, tal como dijo Sergio Colantonio, jefe de guardavidas, «no es mucho lo que se pide: uso del barbijo y distanciamiento».
Otro aspecto importante es el uso del alcohol en gel cuando sea pertinente desinfectar objetos que se han de utilizar.
Las recomendaciones oficiales del municipio están comunicadas mediante cartelería en las distintas bajadas.
Horarios de guardavidas
El servicio de guardavidas durante diciembre se brindará de 10 a 13 y de 15 a 20. Durante los fines de semana siempre además, habrá alguna guardia preventiva aun con bandera roja de prohibición de baño.
El cuerpo de guardavidas durante diciembre estará dotado de 75 personas.
A partir de enero, el horario será corrido de 10 a 20, todos los días, con el servicio de completo del equipo de guardavidas.