En las últimas horas, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires actualizó el cuadro de actividades culturales y artísticas autorizadas para los municipios que estén en fase 5.
Ahora, se habilita la realización de talleres en establecimientos culturales con una asistencia de hasta diez personas en total.
Vale aclarar que la cantidad de 10 personas incluye a alumnos y docentes, y se debe cumplir con la distancia mínima de dos metros entre persona y persona. No se debe exceder, además, el 50 por ciento de la capacidad de los espacios.
Esta habilitación se agrega a las actividades culturales que ya habían sido exceptuadas para distritos en fase 5. También se habían permitido ensayos de obras musicales o teatrales, la asistencia de los artistas a sus espacios culturales o ateliers y la producción y grabación de contenidos para transmisión o reproducción a través de plataformas web u otros medios digitales (“streaming”).
Según la Resolución 2094/20, publicada en el Boletín Oficial provincial, se aprueba el “Protocolo de Higiene y Seguridad (Covid-19) para el dictado de talleres en establecimientos culturales” de aquellos distritos que se encuentren en fase 5 y que se autorizará a requerimiento de cada distrito.
Municipios en fase 5
De acuerdo con el anexo II de la última Resolución (IF-2020-17206176-GDEBA-DPLYTMJGM), con fecha del 23 de agosto, los municipios incluidos en la fase 5 son: 9 de Julio, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Benito Juárez, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Chacabuco, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Guido, General La Madrid, General Lavalle, General Pinto, General Villegas, Guaminí, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Maipú, Monte Hermoso, Navarro, Necochea, Olavarría, Pehuajó, Pila, Puán, Rauch, Rivadavia, Rojas, Saavedra, Salliqueló, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué, Trenque Lauquen, Tres Arroyos y Tres Lomas.