Según informó la municipalidad de Coronel Dorrego, hace pocos días se procedió a la colocación de cartelería demarcatoria del sector de playa donde está ubicada la Reserva Natural Municipal Dunas de la Pampa Austral.
Ubicada a unos 30 kilómetros al oeste de Marisol, en esa área se preserva la flora y la fauna autóctonas sin intervención humana, siendo la única de la costa de la provincia de Buenos Aires con tales características.
El intendente Juan Chalde y la concejal Luciana Álvarez, autora de la iniciativa llevada a cabo, mostraron su satisfacción luego de la instalación de la cartelería que demarcan la zona, «en consonancia con el interés del gobierno comunal de ser respetuosos de la naturaleza y por consiguiente cuidarla para que los vecinos del distrito y quienes lo visitan puedan observar un paisaje costero inalterable», señalaron.
La Reserva se caracteriza por sus playas vírgenes y un cordón de dunas altas sin modificaciones, con vegetación fundamentalmente herbácea y arbustiva, típica del pastizal costero, sin especies introducidas.
Por su parte, la fauna del lugar incluye especies como ñandúes, flamencos, pumas, entre otras. Además, aves migratorias que utilizan la costa como área de invernada.