Nos acercamos hasta el playón del barrio Esperanza para conocer más sobre la actividad del grupo misionero «Buscando Sonrisas» de la parroquia San Cayetano de Bahía Blanca, que realizó en estos días una visita a nuestra ciudad.
El playón es un punto de encuentro natural de los más chicos que comparten allí horas de juegos y diversión, y en este espacio, desde el pasado 17 hasta este lunes, unos 20 chicos llegaron de la vecina localidad para «traer un mensaje de esperanza» e irradiar su alegría y optimismo a chicos y grandes.
Dialogamos con los coordinadores Gerónimo y Lourdes, quienes nos comentaron que siempre realizan estas misiones en distintos lugares del país, que a causa de la pandemia debieron suspender y que «gracias a Dios» pudieron retomar.
Sin rodeos, dejaron en claro su principal objetivo: desde la fe, transmitir esperanza para un mundo mejor.
«Dios nos dio la posibilidad de volver, realizamos varias tareas, visitamos familias…» dice Lourdes. «Venimos a visitar, y a mostrar que hay una esperanza, que hay un lugar donde se puede encontrar mucha alegría, mucha felicidad y siempre un futuro esperanzador», dice Gerónimo, reconociendo que «Estamos muy contentos de estar acá, también por la respuesta del barrio, que ha sido muy muy grande».
«Nuestra misión como iglesia católica es llevar a Jesús, y mostrar que nosotros somos felices porque conocimos a alguien que nos amó primero, y de acá viene toda esta locura que es simplemente estar una semana de nuestras vacaciones para mostrarle a los demás que Jesús es una persona muy buena y que se puede ser muy feliz con él», completó el joven.
Video: Lourdes y Gerónimo nos cuentan un poco más…
Producción periodística y video: Denise Marini