El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat nacional brindó detalles sobre el número de solicitudes recibidas para acceder a un crédito destinado a la compra de una vivienda en distintos desarrollos urbanísticos del plan Procrear II del país.
En el caso de Monte Hermoso, se trata de las 70 viviendas en construcción en la manzana delimitada por calles Río Neuquén, Río Atuel, Luzuriaga y Lucinda Sutton, y en la esquina de Río Atuel y Neuquén.
La inscripción, que continuará abierta hasta las 23.59 del próximo lunes 14, debe efectuarse a través de internet accediendo al siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos
En el sitio se detallan los requisitos que deben cumplir los interesados, las bases y condiciones, para luego postularse, tal como ya hemos publicado.
Según informaron las autoridades del área, hasta ahora se anotaron 93.462 personas, que consideran cifra récord, y otras 43.112 se inscribieron para postularse al sorteo de 1.214 lotes con servicios en distintos lugares del país.
El 21 de septiembre se sortearán 1.800 viviendas que están listas para estrenar, las que están incluidas en distintos desarrollos urbanísticos también encuadrados en el plan oficial Procrear II.
Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, dijo que «hubo una gran respuesta de la gente que busca acceder a su hogar propio. Eso ratifica la confianza de la gente en el programa y a su vez abrimos una inscripción para otras 538 viviendas y 542 lotes en otros distritos del país que se sortearán después del 21 de septiembre».
Los créditos de la línea Desarrollos Urbanísticos se otorgan a tasa fija y con plazos máximos de hasta 30 años. Incorporan el coeficiente Casa Propia como fórmula de actualización crediticia basada en el salario
«Quienes accedan a las viviendas llave en mano pagarán cuotas que oscilan entre 35.000 y 90.000 pesos por mes, mientras que quienes salgan beneficiados de los lotes abonarán cuotas entre 10.000 y 15.000 pesos mensuales», anticipó Scatolini.