En las últimas horas, desde el bloque de Juntos por el Cambio, se emitió un comunicado en el que se “aclaran unos puntos y se repudian otros”, a raíz de declaraciones vertidas en relación a las elecciones efectuadas para la renovación la Comisión Directiva de la UCR.
«Se considera necesario, a los fines de dar luz a temas expuestos a través de diversos canales de comunicación, aclarar algunos puntos y repudiar otros», puntualiza la nota.
«En primer término, las reuniones que precedieron a la última en cuestión, se llevaron a cabo dentro de los marcos del respeto, de la cordialidad y del consenso. Pero, en la última asamblea ocurrió todo lo contrario», apuntan.
Según se informa, algunos militantes se pronunciaron en favor de una ruptura con la alianza de Juntos por el Cambio y otros, en los que se involucran quienes emiten el comunicado, adherían a la unidad.
«Tal vez resulte redundante afirmarlo, pero queremos volver a subrayar que representamos a Juntos por el Cambio, partido en el que está incluida la Unión Cívica Radical y que también consideramos nuestro partido de pertenencia. Esta es la razón por la cual actualmente esta alianza de Juntos por el Cambio y Cambiemos ocupa cuatro bancas en el HCD», aclaran.
Repudio
Continuando el comunicado, los firmantes repudian, por un lado «la manipulación ejercida por algunos militantes (que propician la ruptura con la alianza) a la hora de la votación; por otra parte, y como consecuencia de lo anterior, varios de los integrantes de la «nueva comisión» presentaron sus respectivas renuncias, las que hasta el día de la fecha no han sido consideradas por las autoridades pertinentes»
Finalizando la proclama, repudian también «ese tipo de acciones acaecidas en la asamblea del pasado jueves 10 de septiembre por considerarlas improcedentes y antidemocráticas», así como «una serie de actitudes de estos mismos militantes que en connivencia con el poder hegemónico de nuestra comunidad no se han involucrado en denuncias por Asociación Ilícita Agravada o quienes no han cumplido con su mandato en tiempo y forma o aquellos que se ausentaron durante espacios de tiempo considerables y reaparecieron con propuestas excéntricas que, además, fueron votadas por los «amigos de las conveniencias»».