Reunión Kicillof Dichiara: ¿Analizar la agenda legislativa o aquietar las aguas torrentosas de la interna del PJ provincial?

Según la información oficial el gobernador y el titular de Diputados planificaron la agenda parlamentaria, aunque hay motivos para conjeturar en motivaciones más amplias

Reunión Kicillof Dichiara: ¿Analizar la agenda legislativa o aquietar las aguas torrentosas de la interna del PJ provincial?

Calificado como un encuentro «de trabajo y planificación», analistas y conocedores de la entretela política bonaerense sostienen que la reciente reunión que el gobernador Axel Kicillof mantuvo con el presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Dichiara, debe leerse en el contexto de la sabida disputa interna del peronismo de la provincia.

“Dialogamos de lo que viene en cuanto a la agenda legislativa y sobre la actualidad de la provincia en un contexto nacional de tantas dificultades económicas y sociales”, dijo el ex intendente de Monte Hermoso tras el encuentro que se llevó a cabo en la sede gubernamental de La Plata.

Sin embargo, hay motivos para deducir que se trató de un paso en el trayecto que se debería recorrer para aquietar las aguas torrentosas en que discurren las diferencias entre el mandatario provincial y el sector que conduce Máximo Kirchner, donde abreva Dichiara.

No son pocos quienes dudan que la cita tuvo lugar para “definir los temas a tratar en el segundo semestre”, como explican desde el Poder Legislativo bonaerense, “luego que se diera media sanción a la creación de una empresa bonaerense de emergencias de salud” que centralizará el sistema de ambulancias y traslados de insumos médicos para los 135 distritos de la provincia”.

Cabe mencionar que la aprobación de ese proyecto fue posible por el consenso alcanzado entre legisladores que responden a las líneas en pugna, cuyos principales referentes son los diputados Facundo Tignanelli (camporista muy cercano al hijo de la ex presidente) y Juan Pablo de Jesús, sumando, además, los votos de algunos libertarios “dialoguistas”, y lo que consideran “estratégica y acordada” ausencia de diputados de bloques opositores que facilitaron el quórum para sesionar.

En tal sentido se expresó el líder del peronismo montermoseño: “Continuaremos trabajando en conjunto y generando consensos para seguir impulsando iniciativas que fortalezcan la salud, la educación, el empleo y garanticen el bienestar de todos los bonaerenses”.

Sostuvo Dichiara que “en la Legislatura estamos atravesando un período de mucho diálogo y de un diálogo productivo. De este modo le venimos dando al gobernador Axel Kicillof las leyes necesarias para esta etapa”.

Salir de la versión móvil