El municipio sugiere a los contribuyentes no desaprovechar los planes de regularización de deudas por construcciones o ampliaciones no declaradas o por falta de certificado de final de obra.
El régimen de desgravación de infracciones, que estará vigente hasta el 30 de septiembre próximo, propone quitas de intereses de hasta 80 por ciento, pudiendo optarse por la opción del pago total o en cuotas.
Las facilidades comprenden deudas en concepto de Tasa por Servicios Urbanos, Tasa por Servicios Sanitarios y Tasa por Conservación y Limpieza de Accesos a Zonas no Urbanizadas al mes inmediatamente anterior a la fecha en que se proceda a formalizar la adhesión.
Quienes se sumen optando por la modalidad de contado, un solo y único pago, se incluirá una desgravación equivalente al 100% sobre los intereses por mora que pudieren encontrarse vigentes.
Para el caso de la opción del pago en cuotas están previstas diversas alternativas según la categorización de los inmuebles, con quita de intereses que puede llegar hasta el 60 por ciento, dependiendo del número de cuotas que se acuerde.
Para quienes registren morosidad únicamente en concepto de Tasa por Servicios Sanitarios rigen los mismos planes de pago, a excepción de los importes mínimos de cada cuota.
Para el esquema de pagos se tendrá en cuenta el ingreso familiar y el tiempo de residencia efectiva en el Partido de Monte Hermoso del contribuyente o responsable de los tributos adeudados.
Cabe destacar que este beneficio alcanza también a los casos en que la deuda se encuentre tramitada en instancia y gestión judicial de cobranza, pudiendo el contribuyente recurrir a regularizar su situación en sede administrativa.