En los últimos días se registraron hechos delictivos en Sauce Grande, habiéndose conocido, al menos, dos robos en viviendas del balneario.
Desde las redes sociales, los vecinos realizaron denuncias, exigen que se investigue y piden “basta de robos en Sauce”.
Para interiorizarnos acudimos a las fuentes y pudimos conversar con los propietarios víctimas de los robos. También lo hicimos con el presidente de la Asociación Civil Vecinos Balneario Sauce Grande, Alejandro Franef y con el delegado municipal, Damián Lombardelli.
Laura Canepa tiene una casa ubicada en la manzana comprendida entre las calles Mar del Plata, Bernabé Rodríguez, Rodríguez Peña y Orense. Canepa expresó que: «en la madrugada del día 24 de abril violentaron dos casas, rompiendo puertas, rejas, postigos y robaron electrodomésticos, ropa, garrafas, herramientas, una guitarra criolla, entre otros”.
“Sauce en estos últimos años ha crecido mucho y llega mucha mano de obra por construcciones, que deberían por lo menos identificarse. También la iluminación es muy escasa y eso deberá ocuparse la municipalidad de reforzarla. Es Imprescindible la seguridad» puntualizó.
Por otra parte, la Asociación Vecinal, a través de su presidente Alejandro Franef solicitó una reunión con el Foro de Seguridad en la propia localidad, dada la preocupación que representan estos hechos para todos los vecinos y vecinas y para evaluar los mecanismos de prevención disponibles.
El delegado municipal Damián Lombardelli expresó que “está al tanto” y que lamenta lo ocurrido. Desde luego, estando a cargo de Sauce desearía “no tener que lamentar estos hechos”, los que considera “aislados” y que no forman parte de una «ola de inseguridad».
Lombardelli mantuvo conversación con el comisario del municipio Fernando Vera, tras lo cual manifestó que es prudente “transmitir tranquilidad a los vecinos residentes y a los que están en otra ciudad”.
Además, recordó que la localidad cuenta con una patrulla, una camioneta 4 x 4 y Guardia Urbana y que próximamente se va a demoler el antiguo destacamento para poner una posta policial anunciada por el intendente tiempo atrás.
La entrevista completa a Damián Lombardelli