Tal como habíamos anticipado, la reconocida deportista de nuestra ciudad completó de modo satisfactorio el primero de los siete pasos del desafío autoimpuesto con la aspiración de ingresar en el Libro Guinness de récords mundiales.
El itinerario planeado por Daiana Farrer en busca del récord prevé cruzar uno de los siete lagos de la provincia de Neuquén cada tres días, sin traje de neoprene.
El inicio de la travesía lo cumplió este viernes en el lago Nahuel Huapi, en el sector del brazo Última Esperanza, nadando 900 metros, con una temperatura del agua estimada en 8 grados.
Estaba decidido de antemano que cada fase sería en distancias no mayores a un kilómetro, teniendo en cuenta que ante una eventualidad “el retiro del agua y el traslado al hospital más cercano implicaría unos 40 minutos de logística”, según la explicación dada por la joven deportista.
Emocionada por completar el primero de los siete intentos, Daiana comentó que el día estaba soleado luego de varias jornadas sin sol, que una nieve copiosa bañaba la orilla y que el viento estaba casi en calma.
El próximo 22 de agosto estará nadando en el lago Espejo Grande, segundo mojón del desafío.