En la reciente sesión del Concejo Deliberante se aprobó la ordenanza que declara “De Interés Municipal” la recuperación de la plaza ubicada en Calle Río Iguazú esquina Emilio Cardinali, basada en una propuesta de alumnos de la Escuela Técnica de Monte Hermoso.
«Toda la escuela está abocada a este hermoso proyecto que tiene como bandera el trabajo en equipo y el aprendizaje aportando a la comunidad», saludó la institución educativa la noticia.
La iniciativa se originó en un trabajo de “diagnóstico barrial” realizado en 2015 por los alumnos que ingresaron a primer año, en la materia Lenguajes Tecnológicos, tendiente a rehabilitar ese espacio público para contribuir al mejoramiento del barrio y generar un área urbana propicia para la recreación y el ocio no solo de sus habitantes sino también de aquellos que transitan por las instituciones educativas próximas: un sitio para reunirse, descansar, jugar, entre otras cosas.
En los años 2017 y 2018 fue diseñado y ejecutado por alumnos de Maestro Mayor de Obras, con el aporte material de la Secretaría de Obras Públicas municipal, como un área verde más elevada y otra seca, a nivel de la calle, además de gradas a modo de asientos, y murales sobre la temática de la actividad pesquera en la región.
También está previsto incorporar iluminación de paneles y gradas mediante un sistema fotovoltaico, a cargo de alumnos de Energías Renovables, habiéndose dejado previstas cañerías sin cableado y un gabinete para conexiones.
Con el incentivo del rango alcanzado con la norma sancionada, los estudiantes (algunos presenciaron la sesión del Concejo) siguen avanzando con los trabajos, que describen así: «En los últimos días los y las estudiantes de 5 MMO pusieron los azulejos e hicieron arreglos, mientras que Energías se ocupará de la iluminación. Por su parte, 2° y 3er año, con la profesora Zaida, se encargarán de la pintura de los murales».
También agradecieron «al bloque Unión por la Patria por haberlo propuesto», afirmando que «sin dudas, estas acciones conjuntas nos animan y nos ayudan a seguir trabajando por la ciudad que queremos».