En conferencia de prensa brindada este miércoles 28, la Cooperativa Eléctrica de Monte Hermoso presentó las obras de ampliación de la capacidad de su prestación.
El ingeniero Ruben Valerio, quien está al frente de la entidad, y el contador Nicolás Fagioli ofrecieron detalles de las mejoras alcanzadas.
Estuvieron presentes la intendente municipal interina, Rosana Sotelo, el presidente del Concejo Deliberante, David Quintana, otros funcionarios comunales y miembros de la entidad cooperativa.
“Es un día muy importante para para nosotros, para Monte Hermoso, porque estamos poniendo en marcha una obra que va a duplicar la capacidad de carga de lo que teníamos hasta la fecha y eso nos da una cierta tranquilidad”, dijo Valerio.
Lamentó que Francisco “Quico” Bolo no haya podido ver la culminación de la obra por la que tanto hizo, “que debe ser de las más importantes que ha llevado a cabo la Cooperativa y casi en su totalidad con fondos propios”, afirmó.
“¿Quiere decir que se acabaron los problemas?”, se preguntó. “Vamos a tener la capacidad de carga duplicada y esto nos da tranquilidad”, se respondió.
Aunque, aclaró, “no podemos asegurar que no existan dificultades, como pasó el año pasado, que tuvimos un día de 48 grados, y un temporal que nos puso en jaque en algunos sectores, pero hemos hecho muchas obras este año, la más importante el cambio de transformadores. En los últimos años tuvimos que alquilar grupos electrógenos, con un costo muy importante que hemos tenido que afrontar, bueno, a partir de ahora este problema nos lo vamos a tener”, aseguró.
“Estamos complicados con la tarifa”, comentó, estimando que lo que se paga es poco en comparación con otros precios, más teniendo en cuenta que incluye un porcentaje muy importante que “son de leyes provinciales, impuestos provinciales y nacionales. El tema económico no cierra, desde el 2019 estamos con la misma tarifa”, concluyó.
Reiteró la felicidad de haber podido concretar estas mejoras “siempre con el apoyo de Marcos Fernández y de Alejandro Dichiara, que nos ayudan cuando tenemos que ir a golpear puertas. La municipalidad está pendiente de todo el tema de energía, cuando todos tiramos del mismo carro es mucho más fácil”, concluyó Valerio.
Producción periodística y foto, Mónica Carmelino