Tal como lo había indicado anoche la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, «por el pico de contagios Bahía Blanca», la ciudad retornará a la Fase 3.
La medida fue oficializada ayer sábado en una videollamada que mantuvieron el intendente Héctor Gay, junto con Carlos Bianco, Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires.
Según informó a través de twitter Pablo Romera, Secretario Privado del Intendente, «desde el lunes, y por una semana, Bahía Blanca pasa de Fase 4 a 3«.
Según la resolución del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, estarán incluidos en Fase 3 los municipios que presenten casos confirmados autóctonos de COVID-19 en un período de veintiún días inmediatos anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud, si a partir de la identificación de los primeros casos autóctonos se observare un incremento en la velocidad de transmisión, medida en términos de tiempo de duplicación, o la ocurrencia de casos autóctonos en los que no se pueda identificar la cadena de transmisión correspondiente a un escenario de transmisión comunitaria, siempre que no pertenecieran al Área Metropolitana de Buenos Aires.
En efecto, las actividades que quedarán prohibidas en Bahía Blanca a partir del lunes serán:
- Servicios de Peluquería y Estética
- Servicio Doméstico
- Obra Privada de la Construcción
- Venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes en comercios de cercanía con ingreso de clientes
- Salidas de esparcimiento
- Actividades religiosas