Después de 103 días de cuarentena, donde Coronel Pringles, no había registrado ningún caso positivo de COVID-19, en la noche de ayer, sucedió lo que era prácticamente inevitable, con la confirmación del primer caso de coronavirus en la vecina localidad.
La noticia fue confirmada después de las 23 hs por el Intendente Municipal, Lisandro Matzkin, quien mediante un breve video a través de la página oficial del Municipio de Coronel Pringles en Facebook, dio a conocer los rumores, que por esas horas, ya circulaban a través de las redes sociales y por mensajes de texto.
Por la mañana, desde el Municipio de aquel distrito se había informado sobre un nuevo caso sospechoso en la ciudad y la realización del hisopado correspondiente y si bien había temor en la comunidad, como cada vez que se da a conocer un caso en esta situación -teniendo como referencia los 20 anteriores que habían sido descartados- la gran mayoría era optimista, pensando que se trataría de uno más que se sumaría a las estadísticas, pero lamentablemente no fue así.
«Nos comunicaron del Laboratorio del Hospital Penna que el caso que teníamos pendiente, dio positivo. Se está estudiando la epidemiología y los contactos que tuvo el paciente. Esta persona se encuentra bien, está aislado. Estamos trabajando con los protocolos en conjunto con Región Sanitaria. Quiero llevarles la tranquilidad de que el equipo de salud está haciendo todo lo que tiene que hacer. También, cómo vinimos haciendo hasta ahora, vamos a comunicarle cada información que tengamos, nada se va ocultar, seremos absolutamente transparentes. En el día de mañana (por hoy) les vamos a estar contando cómo evoluciona la situación», expresó el Jefe Comunal.
Días atrás el Intendente Municipal de Coronel Pringles había advertido que si bien se había realizado un gran trabajo de prevención hasta el momento, era prácticamente inevitable que en algún momento llegáramos a contar con un caso positivo y así fue.
Ante esta nueva realidad del distrito de Coronel Pringles, el municipio de Coronel Suarez no permitirá el ingreso de pringlenses a su distrito.
Fuente: El Diario de Pringles