Se dio inicio en Monte Hermoso a un curso provincial de capacitación destinado a empleados municipales

Dictaron el primer módulo sobre planificación, seguimiento y evaluación de proyectos comunales

Curso provincial de capacitación destinado a empleados municipales

Monte Hermoso fue sede del inicio de un nuevo curso brindado por la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, que cuenta con certificación del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).

Destinado a trabajadores municipales, nuestro distrito fue elegido para el dictado del primer módulo, de un total de cuatro, sobre «Planificación, seguimiento y evaluación de proyectos municipales», que tuvo lugar este martes 30 en el Auditórium del Centro de Convenciones y que se transmitió en vivo a otros distritos conectados de manera virtual.

De la apertura participaron el intendente Marcos Fernández y el subsecretario de Planificación y Evaluación, Luis Morales.

Morales explicó que «estas capacitaciones tienen muy buena repercusión en los distintos municipios y nos hemos encontrado con resultados muy alentadores ya que una de las cuestiones que nos propusimos en su momento con el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, fue llevar adelante una gestión netamente territorial no solamente desde lo discursivo sino también desde las acciones, entendiendo que detrás de cada número de trámite o expediente hay una familia, persona o comunidad esperando una respuesta del Estado».

Agregó el funcionario: «Entendemos a la planificación como herramienta de gestión que nos permite y facilita tomar decisiones para la ejecución de proyectos o programas; no es sinónimo de burocracia sino todo lo contrario, la planificación genera un Estado ágil que optimiza recursos en función de lo proyectado».

Por su parte, el jefe comunal montermoseño se refirió a la importancia de esta capacitación, «teniendo en cuenta que las urgencias y el ritmo laboral nos tapan y no siempre visualizamos estas herramientas necesarias para la conformación de indicadores, en beneficio de la gestión», argumentó.

«Celebro que hayan elegido a Monte Hermoso para brindar esta capacitación y el acompañamiento de las y los empleados de las distintas áreas municipales quienes serán agentes multiplicadores en sus grupos de trabajo en pos del desarrollo del municipios y en beneficios de nuestros vecinos».

También participaron de la jornada los secretarios de Gobierno, Hernán Arranz; de Hacienda, Matías De Ángeles; de Asesoría Legal y Técnica, Mariano Prieto y el de Turismo, Franco Gentili.

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