El intendente Alejandro Di Chiara, confirmó hace instantes la decisión del Ejecutivo Municipal de establecer el cierre de todos los comercios y dependencias municipales de atención al público, desde las 00:00 de este miércoles hasta el 25 de marzo, en función de lo ocurrido en la jornada de ayer con el desfile incesante de vehículos que ingresaron al distrito.
La medida rubricada en un decreto se hace extensiva a los rubros hotelero, inmobiliario, gastronómico, de indumentaria; quioscos, casas de pesca, librerías, mercerías, y otros como así también ferreterías, corralones, etc.
Con tal resolución, las autoridades montehermoseñas procuran restringir un posible turismo negligente en épocas de pandemia, y asegurar que no haya posibilidades de circulación de personas que contribuyan a la propagación del coronavirus.
Sólo estará contemplado el funcionamiento de farmacias, mercados, almacenes, verdulerías, carnicerías, expendio de combustible y guardias elementales de servicios públicos y se anunció que habrá severas multas y clausura inmediata para quienes no cumplan con esta reglamentación.
Di Chiara, quien estuvo flanqueado, entre otros funcionarios, por el secretario de Asesoría Legal y Técnica, Mariano Prieto, el secretario de Gobierno Hernán Arranza, y el del área de Salud, Jorge Busca, dejó entrever que esta decisión «en principio» podría contemplar la posibilidad de hacerse extensiva.
«Monte Hermoso no está apto para el turismo, no queremos que venga acá y lo que queremos es que se queden en su casa«, sentenció el jefe comunal.
Fuente: Telefe Bahía Blanca