Tal como ya se había anticipado, no habrá actividades organizadas oficialmente durante el fin de semana de la primavera.
Debido a las medidas sanitarias, este año queda nuevamente postergada la tradicional fiesta nacional en nuestro distrito.
No obstante la suspensión por segundo año consecutivo, Hernán Arranz, secretario de gobierno, informó en las últimas horas que se están preparando operativos para garantizar la seguridad durante los próximos días en los que se espera, aún sin haber actividades oficiales, una importante cantidad de jóvenes que irán llegando al balneario.
El funcionario adelantó que se van a «extremar los controles en casas particulares», aunque aclaró que será «sin llegar a molestar mucho a los chicos que van a venir».
La medida, según aclaró Arranz, apuntará a controlar donde haya excesos con los ruidos molestos. Allí donde se de esa situación «seguramente se les va a llamar la atención”, alertó el funcionario.
“Para nosotros será un fin de semana normal con mucho control por la cantidad de adolescentes que van a venir”, dijo también en diálogo con un medio bahiense.
Reservas
Como habíamos informado, durante las últimas semanas se notó un incremento en las consultas y en las reservas.
Desde el sector inmobiliario se anticipaba ya desde el mes de agosto un panorama altamente positivo a raíz del alto porcentaje de ocupación en las propiedades puestas en alquiler.
De acuerdo a lo que testimoniaban referentes del sector, se viene repitiendo la tendencia evidenciada en las vacaciones de invierno, en cuanto a la búsqueda direccionada a ubicaciones céntricas y próximas a la playa.