Este miércoles 31 de mayo tuvo lugar el acto de inauguración de la Feria Distrital de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas que tiene desarrollo en instalaciones de la Escuela de Educación Especial Nº 501.
El jefe comunal dorreguense, Raúl Reyes, participó del tradicional corte de cintas junto a la directora del establecimiento, Victoria De Dios. Estaban presentes, además, autoridades educativas, del Consejo Escolar distrital, integrantes del Concejo Deliberante y funcionarios municipales.
Se leyó un mensaje de la Inspectora Jefa Distrital, María Eugenia De Dios, habló la inspectora Regional, Marina Moulia, se escuchó un mensaje enviado por la directora de Políticas Educativas, Natalia Bragagnolo y pronunció un discurso el intendente.
«Nunca está demás repetir lo que pienso de la educación. Fue lo que nos distinguió en el mundo hace muchos años, lo que nos posibilitó evolucionar, crecer como sociedad, como país, y es lo que nos va a permitir retomar esa senda de crecimiento y no solo en cuanto a lo económico, a lo material, fundamentalmente va a ser el puntapié inicial desde los valores; eso lo va a dar la educación, lo tiene que dar la educación», remarcó en su alocución.
«Por eso el trabajo que hacemos todos los días, en conjunto, para generar las mejores condiciones. Cuesta pero vale la pena el esfuerzo –continuó– desde el transporte escolar, las obras, que como en esta escuela se pueden observar y en el resto. Haciéndonos cargo de las emergencias como nos pasó en el Centro Educativo, pero también pensando y proyectando lo que el distrito necesita, como por ejemplo, la obra de ampliación de la Escuela Nº 34 donde funciona el CEF Nº 153, las obras de gas que hemos tenido que hacer en la Escuela Nº 8 de Oriente, en la 7, en la 5 de Irene», enumeró.
«Siempre reafirmo mi compromiso de seguir trabajando por una educación pública de calidad. Lo venimos logrando. El desafío es importante, pero no tenemos que perder de vista, más allá de los años que nos toca vivir, que esto es lo que nos debe movilizar a todos. Como dijimos al recordar hace poco los hechos del 25 de mayo, esos mismos sueños nos tienen que movilizar a todos para seguir trabajando en pos de la Argentina grande que queremos, donde haya espacios, lugar y posibilidades para todos», concluyó diciendo el intendente dorreguense.