El último fin de semana se desarrolló una actividad de capacitación práctica en el hotel abandonado de Balneario Sauce Grande, de la participaron delegaciones de bomberos de la región Darregueira, Bordenave, General Cerri, Sierra de la Ventana, Carmen de Patagones, Villa Iris, Médanos y Monte Hermoso.
En una jornada intensiva, los bomberos y bomberas asistentes, 32 en total, tuvieron que superar variadas pruebas con distintos grados de dificultades, las cuales se incrementaban en cada instancia, dispuestas en circuitos y recorridos con obstáculos que debían sortear, aplicando todos los conocimientos teóricos adquiridos y el autocontrol en situaciones de estrés.
Al término de la actividad los asistentes tuvieron que completar una evaluación escrita, siendo clave para demostrar la apropiación de los contenidos trabajados.
Acompañaron también la jornada un equipo de salud, los enfermeros de Monte Hermoso Nicolas Vannini y Verónica Berruti, y el equipo de psicología de General Cerri a cargo de la licenciada Estela Gamero.
Además del responsable del departamento de manejo de fuego Néstor González, estuvieron los instructores Daniel Boffo, David Beltrán, Ainara Lucanera.
Asistieron como anfitriones en todos los detalles el jefe de Bomberos Heber Hurst y personal jerárquico del cuerpo activo de Bomberos de Monte Hermoso representados por Carlos Sepúlveda y Walter Casabone.