Coordinadas por la secretaría comunal de Gestión y Mantenimiento Urbano, se iniciaron trabajos destinados a mejorar el drenaje pluvial y evitar inundaciones en el barrio residencial Las Dunas.
La obra de nivelación comenzó en calle Del Salmón, entre Av. Zucchiatti y Camarones para luego avanzar hasta Los Delfines a lo largo de unos 400 metros y desembocar en la Av. Juan Domingo Perón (costanera), donde se ejecutarán dos bocas de tormenta para recepcionar el caudal de agua, según se informó.
“El objetivo es evitar la anegación de estas calles y el perjuicio a las viviendas que se ubican en las intersecciones o a lo largo de esas arterias”, informó el delegado Luis Zocchi.
Explicó el funcionario que “ante cada lluvia intensa nos encontramos con esta problemática por lo que estos trabajos nos van a permitir mejorar el escurrimiento y la transitabilidad de estas calles”.
Para las tareas se destinó maquinaria pesada con la que las cuadrillas trabajan en el emparejamiento de calzadas, incluyendo la nivelación, el abovedado y el aporte de tosca.